EDEA desarrollará un plan de trabajo con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Luego de reiterados reclamos de los vecinos, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) anunció un plan de obras para mejorar la red eléctrica de Sierra de los Padres.
Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se llevará a cabo en los próximos 60 días un plan de reestructuración de la red de media tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas rurales adyacentes.
El plan de trabajo comenzado hace 15 días, contempla el reemplazo de 6.000 metros de conductores desnudos por otros del tipo Hendrix, cuya aislación permite soportar la acción del viento y los árboles existentes en la zona, según informó la empresa.
Las nuevas líneas se tenderán en la zona de Valle Verde y El Frutillar, sobre avenida Juan Manuel Bordeu, donde deben atravesar una barrera de 2.000 metros de eucaliptus de más de 30 metros de altura
Estas tareas insumirán aproximadamente dos meses, previendo su culminación para mediados de mayo aproximadamente. Además, EDEA informó que será necesario la realización de cortes programados, ya que se deben colocar nuevas columnas y cementar las bases a fin de obtener una tracción mayor que resista el nuevo conductor a reemplazar.
Por otra parte se viene trabajando en el reemplazo de conductores y colocación de vainas aislantes en el tendido eléctrico ubicado en cercanías a la subestación ubicada en San Martín y calle Walter.
En tanto, la empresa destacó que ha intensificado las tareas de mantenimiento preventivo y de poda, tanto sobre las líneas de media tensión como en las de baja.
Desde la distribuidora eléctrica advirtieron que “las tareas de poda implicará la realización de cortes programados, los que, más allá de las molestias que puedan causar, implicará una mejora sustancial en el servicio prestado”.
Finalmente la empresa solicitó la colaboración de los vecinos para que realicen poda en las plantas que se encuentran en el interior de sus propiedades.
Un mes atrás, vecinos de Sierra de los Padres y otros barrios de la zona presentaron un reclamo en EDEA para que cesen los “reiterados cortes de luz” a raíz del “deficitario servicio” de energía eléctrica.
La presentación fue avalada “con 554 firmas con número de cuenta de usuario”, según mencionaron en un comunicado, y aseguraron que esas firmas “se sumaron solo en cuatro días”.
“Dejamos constancia de la situación insostenible en Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, barrio El Paraíso, barrio Villa Maria del Mar, Colinas Verdes norte y sur, El Dorado, en lo que respecta a los reiterados cortes de luz, que afectan tanto al desarrollo cotidiano de vida en hogares (muchos de ellos sin gas natural que utilizan la electricidad como calefacción, refrigeración, cocina, etc.) como así también en comercios de la zona, que ven afectada su actividad comercial”, sostienen en la nota.
Luego, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata acompañó la carta presentada y
pidió que las autoridades de la empresa “den respuesta al reclamo presentado mejorando el servicio, realizando las inversiones necesarias y adjudicando a la zona personal que responda y solucione las problemáticas de infraestructura”.